SolidynePro SolidyneLider

 

   Descripción

Instalación de Grabadoras AR200

El AR200 operando en red. Ventajas. Escuche un demo de la grabación

Ver pantallas AR-200

Presentación en diapositivas PDF

VIDEO Tutorial AR 200

Especificaciones Técnicas, Garantía y PC usadas

Uso del AR200 en WEBcasting diferido

Folleto color PDF del AR200


           Imprimir

           Comienzo

AR-200

 

Placas de audio
AR-200 Grabador digital de 24 horas

Grabación de lineas telefónicas,
Registro legal de radioemisión de AM y FM,
WEBcasting en diferido de estaciones de radio.

 

Operadora

 

Operadora

Existen cada vez más aplicaciones de las comunicaciones que son objeto de un registro continuo de 24 horas, por ejemplo las registradoras telefónicas (telephone loggers)

Las comunicaciones entre vehículos policiales, de bomberos, ferrocarriles y transporte de caudales son un ejemplo de uso de las grabadoras de voz. También servicios médicos y de Ambulancias. Comunicaciones bancarias; mesas de dinero, transferencias, operaciones bursátiles, etc, requieren de grabadores telefónicos (phone loggers). Cada vez más empresas privadas en todo el mundo poseen grabaciones de las órdenes y transacciones realizadas telefónicamente entre sus clientes y hasta con sus propias sucursales. También las estaciones de Radio de AM y FM podrán grabar sus programas para fines legales o de archivo histórico. Esa información puede a su vez ser puesta en Internet para que determinados programas estén a disposición de los oyentes, a cualquier hora del día.


El sistema AR-200 permite asimismo a las estaciones de radio, registrar a horarios exactos grabaciones de noticias o programas provenientes de redes de Satélite para tenerlas disponibles al instante.

En una palabra: en la civilización moderna el teléfono reemplaza al papel, pero no deja huellas... Para que la palabra haga fe, debe tener la posibilidad de su control y este control es, hoy en dia, la Grabación Digital telefónica en Hard Disk

 

 

 

Solidyne AR-200
Grabador telefónico digital multicanal

Solidyne ha fabricado e instalado, desde 1980, grabadoras telefónicas sobre cinta magnética.

Este sistema hoy es abandonado a favor de la nueva tecnología digital de grabación en Hard Disk de computadora, inventada por Solidyne, en 1988. Hoy, varias empresas del mercado internacional han seguido nuestros pasos, convirtiendo a nuestra tecnología en la preferida del mercado.
Solidyne ha sido la primer empresa del mundo en ofrecer un sistema de grabación en Hard Disc.
Haga click aqui si desea conocer la historia de la creación de esta tecnología, publicada en el diario LA NACION de Argentina.

El haber inventado esta tecnología, nos permite hoy dominarla y ofrecerle ventajas únicas en el mercado; pues Solidyne convierte en tiempo real a la norma MP3 encriptada, para otorgarle Validez Legal a todo lo grabado sobre Hard Disk.
También puede ser grabada en discos ópticos removibles o cualqier otro método presente o futuro de almacenamiento

Registradoras de cinta Solidyne fabricadas hace 25 años

 

 

 

 

 


 

¿Qué es una registradora multicanal?

Algunos piensan que para grabar las comunicaciones basta una simple PC y un software de MP3...
Incorrecto ! Esta idea suicida, es como ir a la guerra moderna con arco y flechas...
Una Registradora Multicanal, debe brindarle como mínimo 24 canales por PC y las siguientes facilidades:

Validación Legal: dado que los archivos de audio (WAV o MP3) son editables y modificables desde cualquier PC, carecen de valor legal. Cabe preguntarse para qué grabar si el resultado no nos sirve legalmente, ni siquiera para un sumario interno? Por ese motivo la AR200 encripta los archivos con una clave de 64 caracteres para que puedan escucharse por personal autorizado.
Pero ni aún teniendo la clave podrán ser modificados.

Incorpora número telefónico entrante y saliente:
Siempre se sabe desde dónde nos llamaron y a quién se llamó. Este dato es tan valioso como la conversación misma, permitiendo búsquedas muy precisas hacia determinados teléfonos o zonas. Esta facilidad debe ser estandard... y no una costosa opción con placas especiales.

Control remoto desde la red: Todas las PC que graban, pueden operar de manera escondida para que sus operadores ignoren que están grabando. Y pueden manejarse remotamente con una herramienta especial de control. Incluso a través de Internet !
También es posible tener auditores a través de Internet que puedan escuchar las conversaciones que ellos deseen, mediante una contraseña secreta.

Facilidades de Auditoría: auditar grabaciones de un call center no es una tarea menor. Buscar entre 100.000 archivos de audio requiere una herramienta poderosa. El FileManager del AR200 permite buscar entre fechas a determinados números telefónicos o a ciertas características o códigos de área. Permite ubicar todos los llamados de un mismo cliente a lo largo de 6 meses, en pocos segundos.

 

 

 

 

 

Panel de control y alarmas AR-200
Standard en sistemas de 8 a 32 canales

 

Desde cualquier terminal de la red es posible monitorear el funcionamiento del sistema y verlo en un panel que marca con barras verdes las líneas que están en ESPERA y en naranja la que están en GRABACION.
La altura de la barra (y el número central) indican el tiempo que permanece en ese estado

 
 

Cuando el tiempo de ESPERA sin grabar supera los valores prefijados por el usuario, el sistema pasa ese canal al modo ALARMA indicándolo en color rojo (en la figura hay 4 canales en ALARMA). Cada vez que un canal entra en ese modo, la computadora envía un mensaje por la red LAN a una PC predeterminada para que el ingeniero de sistemas se entere del problema. Opcionalmente puede enviarse un email o un mensaje al teléfono celular del supervisor.

 

 

Las nuevas grabadoras digitales de Solidyne tienen grandes ventajas sobre las tecnologías que hoy ofrecen otras firmas del mundo. En primer lugar, todo el sistema de grabación es ABIERTO, pues opera dentro de una PC convencional. Las interfases telefónicas USB80 son fabricadas y garantizadas por Solidyne. Están protegidas contra transitorios en las líneas telefónicas de hasta 2.000 volts y se conectan por USB a la PC, sin necesidad de abrirla siquiera. Tienen compresor-limitador de audio en cada canal, para mantener niveles constantes de grabación en ambos extremos de la línea. Toda ampliación o actualización futura del sistema es realizada a bajo costo, no dependiendo en forma cautiva del proveedor. De hecho, casi todos sus componentes de reemplazo pueden encontrarse en los negocios de computación.

Cada PC maneja de 2 a 32 canales. Pueden ser computadoras exclusivas para grabación, del modelo PCR de Solidyne, para montaje en rack, o pueden ser las mismas PCs (grabando 2 a 8 canales) que hoy Ud usa para telemarketing, atención de clientes, etc. Solamente los usuarios autorizados podrán tener acceso a esos archivos, para mantener la confidencialidad.

La codificación con compresión digital MP3 permite almacenar grabaciones con buena calidad de la voz, usando solamente 3,6 MB de memoria por hora de grabación. Es decir que un Hard Disk estándar de 160 GB permite almacenar más de 40.000 horas continuas de grabación ( más de 4 años...) Solamente una grabación Solidyne tiene Validez Legal, por estar encriptada.

La grabación solamente se realiza cuando comienza a hablarse por teléfono. De esta manera no se desperdicia memoria. Cada conversación está contenida en un solo archivo de audio.

Las grabaciones se ven desde el FileManager, ordenadas por fecha, hora, número de teléfono discado o teléfono entrante. Pueden ser encriptadas en el Hard Disk del servidor requiriendo en ese caso un password para ser escuchadas. Pueden ser luego copiadas a un diskette o CDrom. Pudiendo ser escuchadas pero no modificadas pues tienen un sistema de Validación Legal que permite que un perito las certifique en caso de juicio.

NOTA: Rogamos tener en cuenta que las características descritas en los textos, folletos y el video, corresponden a la versión del AR200 con todas las opciones. Rogamos especificar al adquirirlo cuales son las opciones que realmente necesita.